sábado, 7 de junio de 2014

ReciclArte: Arte y Reciclado de almohadones!!

Teníamos en casa unos almohadones de tela de color claro, un poco viejitos y manchados. Encima los usamos para sentarnos, así que verlos limpios es casi impensable. Varias veces me tentó la idea de esconderlos en una funda o incluso deshacerme de ellos, pensando en que ya no se podía recuperar su buen aspecto. Pero nunca me decidía por ninguna opción, así que ahí seguían los almohadones: cada día más grises, viejos y aplastados. Resignándome a que las manchas no iban a salir, se me ocurrió que por lo menos podía intentar ocultarlas. Fue ahí que me di cuenta de que podía transformar la desventaja en ventaja y usar el color claro del almohadón como un lienzo. Y aprovechando que disfruto mucho de expresar mi creatividad con las manos, qué mejor que preparar un proyecto de recuperación y reciclado de almohadones!

Lo primero que hice fue mandarlos a lavar, para dejarles la mejor base posible. Para mi sorpresa, las manchas salieron bastante y reapareció el color natural. Después de mirar y pensar muchos diseños, decidí optar por una técnica bastante simple: el esténcil. Son unas planchas de acetato que tienen recortadas variedad de figuras y se usan mucho en pintura decorativa.
Con un poco de imaginación y creatividad se pueden lograr muchos diseños. Yo elegí unas lechuzas para uno de los almohadones, y globos aerostáticos y estrellas para el otro. Algunas pinturas acrílicas, un par de pinceles y aquí está el resultado!













Espero que les guste y que les sirva de inspiración. Si tienen algún objeto viejo o gastado, no lo tiren! Siempre hay una buena solución para recuperarlo y que además nos alienta a expresar la creatividad y el arte que todos llevamos dentro.

Si recuperaste o reciclaste algo que quieras compartir, escribinos!

Un agradecimiento especial a Diana que nos regaló los almohadones y a Alicia por prestarnos los materiales para pintar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario