sábado, 4 de octubre de 2014

Mapa de Huertas urbanas & Consumo consciente

Poco a poco, sin prisa ni pausa, vamos devolviendo vida a las ciudades. Las huertas urbanas se van multiplicando, no estamos solos, cada vez se multiplican más y más estos hermosos proyectos. Creemos muy importante estar conectados, comunicarnos para reunir fuerzas en esta transición hacia ciudades verdes, vivas y llenas de abundancia de alimentos sanos y biodiversidad. 


Compartimos en un mapa interactivo los proyectos en marcha de huertas urbanas comunitarias y las ferias, fincas, mercados y tiendas de productos orgánicos y de economía solidaria. De esta forma divulgamos el ciclo de la tierra a la mesa, posible de realizar y apoyar incluso en centros urbanos enormes como el área metropolitana de Buenos Aires.

Los invitamos a sumarse, a aportar nuestra semillita. Que tod@s se enteren, seguramente hay una huerta y un mercado justo cerca de tu casa. Saber y poder cultivar nuestros alimentos y tener libre acceso a limentos sanos es nuestro derecho natural!

              
Los centros urbanos no tienen que ser necesariamente grises y duros. El lugar donde vivimos se contruye entre la comunidad, entre vecinos, entre tod@s. Es momento de re-encontrarnos, cara a cara; de ser libres y decidir nuestro tiempo y en que poner nuestras energías. El alimento puede ser una puerta para esa transición. Re-descubrir la tierra, la gente, las semillas. 

Para ver el mapa el pantalla completa: https://mapsengine.google.com/map/edit?mid=zPqpbmj98kOQ.kWC1YT1yoCbU

Además existe una importante lista de productores y distribuidores de productos frescos y secos orgánicos y de comercio justo y solidario sólo por pedido telefónico, encontrá la lista de productores y sus datos de contacto aquí!

Si conoces algún proyecto que no figure en el mapa o querés corregir o ampliar la info de contacto de un proyecto que si figura escribinos a espiralpracticasapropiadas@gmail.com que subimos o modificamos la info.

2 comentarios: