jueves, 11 de julio de 2013

A favor de todos y todo


Compartimos valiosas palabras de Ricardo Barbetti, quien posee vasta experiencia y conocimiento sobre la Naturaleza y la difusión de su importancia.

Solamente si todo está bien, uno está bien.

Para estar bien hay que impulsar valores, como armonía, placer, ética, serenidad, saber, limpieza, generosidad, libertad, inteligencia, compasión  y respeto, afecto por plantas, animales, agua, aire, tierra, rocas y todo ser; tienen derechos; son el mundo y los destruyen.

La Naturaleza es el hogar legítimo y primero del ser humano, por eso si la cuidamos tenemos salud y belleza.

Pero lo moderno es cada vez más artificial, ¿vamos a comer plástico?

Hay que evitar esos negocios que matan, afean, enferman, dañan, ensucian, inundan, envenenan, dan basura, tristeza, caos, como son demoler-volquete-edificio, desmonte (mata millones de árboles, aves, monos y más)-monocultivo-plaguicida, diques, lo nuclear, lo descartable.

Ver solo plata y poder, recursos naturales, economía, industria, petróleo, minería, no ver bosque, montaña, vida… es locura y suicidio.

Los aborígenes no dañan el mundo, pueden enseñarnos muchas cosas, pero los matan por plata. No se respetan los derechos, ni humanos ni no humanos.

El ser humano moderno se cree separado de todo; por eso es egoísta y quiere a pocos; la compasión debe incluir todo.

Dar a la gente más de lo mismo que ya tiene, da más basura, veneno, angustia, miseria, tapar con cemento, matar animales y plantas. Hay que ir a otros aspectos de lo real, con la percepción andando bien, admirar lo silvestre da algo espiritual que es imprescindible para todos.

De la sabiduría china; - Si hay flores y pájaros en el campo, se puede ser feliz pase lo que pase.

Todo esto lo digo solo porque lo entiendo y es bueno decirlo. Agradezco reenviar y comentar.

Las ilustraciones de la nota son creaciones del autor. Más info sobre Ricardo y su obra: http://www.porlareserva.org.ar/RicardoBarbetti.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario